ATT. CLIENTE: 979 770 500 de 9:00 a 18:00 English version

UN MOTIVO MÁS PARA CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE

Trapa es una compañía comprometida con el medio ambiente y, por eso, hemos puesto en marcha distintas iniciativas como “Plantando Futuro Contigo”. Un proyecto de reforestación de los bosques españoles que se llevará a cabo a lo largo de 2021 y 2022. En una primera fase tenemos prevista la repoblación de cinco bosques de Madrid, Castilla y León, Valencia, Sevilla y Canarias. Inicialmente se plantarán más de 10.000 ejemplares autóctonos en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R) Forest Project.

La reforestación del territorio es vital para mejorar nuestra calidad de vida: los bosques sirven de hábitat para las diversas especies, mitigan los efectos del calentamiento global y la desertificación al mantener estables la humedad y los nutrientes del suelo y son los pulmones de la Tierra, ya que liberan oxígeno y toman del aire el dióxido de carbono. Todos estos factores también son importantes para el adecuado desarrollo de muchos cultivos, por lo que, si no ayudamos al medio ambiente, podrían verse amenazados. Afortunadamente, cada vez somos más los que estamos poniendo nuestro granito de arena para sembrar un futuro mejor para todos.

El proyecto tendrá una segunda fase en 2022 para la reforestación de otras localizaciones españolas y es la continuación de una labor de recuperación de los bosques primarios que Trapa inició hace dos años al eliminar de todo su porfolio el aceite de palma.

¿UNA FOTOGRAFÍA IRREPETIBLE?

En septiembre de 2018 tomamos una fotografía en una selva de Borneo y advertimos que, si fuese deforestada, volveríamos para repetirla y mostrar así los efectos del cultivo de palma aceitera. Seis meses después, esta historia tuvo un final inesperado y casualmente, la zona donde fue tomada la fotografía es la única que seguía intacta.

¿POR QUÉ ELIMINAR EL ACEITE DE PALMA DE LOS BOMBONES?

Las plantaciones de palma aceitera impactan muy negativamente en la biodiversidad. En zonas tropicales, la pérdida de hábitats causados por la deforestación y el fuego previos al cultivo de palma puede alcanzar hasta el 50%. Además, impacta en las emisiones de gases de efecto invernadero.
(Fuente: IUCN*)

Para frenar la deforestación
y mantener la biodiversidad

AHORA, CON ACEITE DE GIRASOL Y MANTECA DE CACAO

Sustituimos el aceite de palma por materias primas de la mejor calidad y responsables con el medio ambiente.

¿ALGUNA PREGUNTA MÁS?

Encantados de resolverla.

(*) Publicación: “Oil palm and biodiversity. A situation analysis by IUCN Oil Palm Task Force” (Pág. 19). IUCN (International Union for Conservation of Narure) es una organización creada en 1948 y compuesta por más de 10.000 expertos, con un largo portafolio de proyectos de conservación ambiental en todo el mundo. IUCN provee de un espacio neutral en el que las diversas partes implicadas, incluyendo gobiernos, ONGs, científicos, empresas, comunidades locales y poblaciones indígenas, trabajan juntos para implementar soluciones ambientales y sostenibles.